México | 02/08/2024 02:51:00 p. m. | Orlando Medina
En los últimos años las transferencias bancarias se han vuelto muy populares en México, por lo que el Servicio de Administración Tributaria ha establecido pautas específicas sobre las descripciones que se deben de utilizar en estas transacciones.
Si has realizado alguna transferencia bancaria a través de una aplicación, seguramente has notado que el banco te pide una descripción de la transacción que estás realizando, y algunas palabras que decidas escribir pueden llamar la atención del SAT, generando alertas e inconvenientes con este organismo.
Por esa razón, el Servicio de Administración Tributaria ha indicado qué palabras se pueden usar cuando se trata de transacciones sencillas por parte de los usuarios.
Estas son algunas de las palabras claves que, en la mayoría de los casos, no generan ningún inconveniente ante el SAT, por supuesto la cantidad que se transfiere también es tomada en cuenta al momento de hacer una revisión.
Asimismo, existen otros términos que pueden generar malentendidos al momento de hacer una revisión por parte del SAT, por lo que la dependencia señala que deben de ser evitados.
Estos términos no deben de ser usados al momento de realizar una transacción bancaria por las aplicaciones, ni siquiera de broma, ya que no hay que olvidar que el Servicio de Administración Tributaria supervisa de cerca las este tipo de transferencias para identificar cualquier indicio de operaciones sospechosas.
Asimismo, el Servicio de Administración Tributaria indica que la recomendación es no usar expresiones vagas como «para mis gustos» o «para mi novia o novio», debido a que en algunos casos esto puede generar un inconveniente ante esta dependencia.
FOTO: Archivo/LuzNoticias.
Lo que es un hecho, es que las transferencias bancarias deben usarse con cuidado y con responsabilidad, por ello, es importante especificar la descripción de estas transacciones cómo lo especifica el Servicio de Administración Tributaria.