Policiaca | 02/08/2024 06:00:00 p. m. | Ernesto Torres
Un hombre resultó con lesiones por quemaduras tras explotar el tanque de un tráiler que soldaba en un taller ubicado muy cerca de la estación del ferrocarril, al suroriente de la ciudad de Los Mochis; por fortuna, el fuego fue controlado a tiempo y no pasó a mayores, aunque sí se registraron daños materiales.
El soldador que resultó con lesiones por quemaduras de primer grado fue identificado como Martín Francisco Quiñones Díaz, de 59 años de edad, vecino de la colonia Ferrocarrilera.
El hecho se registró esta tarde en la calle Gladiolas, entre Playa Cunichi y Barranca, de la colonia antes mencionada.
Información recabada indica que el lesionado se encontraba soldando el tanque de un tráiler cuando de pronto se vino la explosión, presuntamente había gas acumulado del combustible aun cuando estaba vacío, provocado al parecer por las chispas de la soldadura.
Tras el fuerte estruendo, vecinos reportaron a las líneas de emergencia 911 que había un tráiler en llamas y que había explotado, por lo que de inmediato se movilizaron elementos de Bomberos de Los Mochis.
Al llegar las llamas no eran tan intensas; sin embargo, rociaron el tráiler con agua para evitar que se fuera propagar el fuego al resto de la unidad.
Una vez controlada la situación, personal de Protección Civil de Ahome revisó las instalaciones y las condiciones en las que se opera el taller de soldadura.
Luego del reporte acudieron paramédicos de los Servicios de Urgencias Médicas Municipales de Ahome (SUMMA), quienes le brindaron atención prehospitalaria al soldador lesionado, pero debido a que sus heridas fueron superficiales se negó a ser trasladado a un hospital a recibir atención médica.
También arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Ahome.
Poco antes se registró un incendio en interior de un domicilio de doble planta ubicado en el cruce de las calles Premiere y Los Dorados del fraccionamiento Real de Santiago, que dejó importantes pérdidas en daños materiales.
La escasa información indica que vecinos reportaron a las líneas de emergencia el incendio la segunda planta del domicilio antes mencionado. Los primeros en llegar fueron elementos de la Policía de Ahome, quienes colocaron una escalera, pues inicialmente se creía que el domicilio se encontraba solo, pero posteriormente a llegar los cuerpos de auxilio se confirmó que los propietarios se encontraban en la planta baja de la casa.
Luego de varios minutos lograron controlar el siniestro, pero para entonces ya había causado daños en el interior, principalmente en una recámara donde inició el fuego. Se presume que fue a consecuencia de un cortocircuito; sin embargo, no se confirmaron las causas que originaron el siniestro.