Sinaloa | 02/08/2024 02:41:00 p. m. | Sebastián Martínez
El tráiler con el que chocó el autobús Norte de Sinaloa #502 en el kilómetro 104 de la Maxipista Mazatlán-Culiacán y provocó la muerte de decenas de personas, se volcó porque se le atravesó una moto, aseguró el chofer de la unidad.
La Fiscal General del Estado, Sara Bruna Quiñonez Estrada, indicó que el chofer del tráiler solicitó a su médico particular emitir el motivo que provocó la voladura.
Sara Bruna Quiñonez Estrada afirmó que un chofer del autobús Norte de Sinaloa #502 acudió a la Fiscalía en compañía de un abogado para dar declaraciones, pero no fue atendido porque se presentó en plan de evadir la responsabilidad.
Mencionó que al chofer solo le interesaba saber el contenido de la carpeta, más no presentó interés en reparar el daño ni dar apoyo a las víctimas.
La Fiscal indicó que ya tienen registrado el domicilio del chofer, pero aún no acudirán a gestionar una entrevista formal para cuidar los datos de la carpeta de investigación.
Explicó que la carpeta de investigación se inclina en investigar a los choferes de las unidades, más no a la empresa de transportes.
Sara Bruna mencionó que no tienen registro de que la línea de autobuses Norte de Sinaloa haya ofrecido ayuda a las víctimas; sin embargo, hizo hincapié que pudo haber ayudado sin solicitar a la Fiscalía como intermediario.