México | 02/09/2024 04:31:00 p. m. | Ingrid Mateos
Como cada año, la llegada del Día de San Valentín es inminente con muchos celebrando el amor y a esa persona especial.
Entre los regalos más tradicionales se encuentran los chocolates y las flores, pero sabías que regalar rosas amarillas no es recomendable, pues estás dando a entender otra cosa.
Mientras que las rosas rojas están dentro de las flores más regaladas durante el 14 de febrero como símbolo de amor, hay quienes prefieren rosas de otros colores como blancas, rosas o incluso naranjas.
Sin embargo, la creencia popular dicta que si estás regalando rosas amarillas significa que estás aceptando una infidelidad en la relación o que inconscientemente estás pidiendo perdón por una infidelidad.
Antes de que digas que el tema de los colores de las rosas es invento de los millennials o de la generación Z, el lenguaje de las flores tiene su origen desde la época victoriana, alrededor de 1830 a inicios del año 1900.
También conocida como floriografía, este sistema del significado de las flores se usó como medio de comunicación. Es decir, cuando querías decirle algo a alguien, pero no te atrevías a decírselo con palabras.
Aunque suena muy romántico, la floriografia no solo se usó en el tema del amor y la amistad, pues de acuerdo a este sistema, hay flores que llevan mensajes negativos, llegando a expresar incluso el odio.
Hablando específicamente de rosas, ya sabemos que regalar estas flores de color amarillo significa infidelidad o tradición en la vida de pareja, así que si no quieres dar a entender esto (o no quieres que te descubran) checa el significado de los otros colores de rosas.
Rosas Rojas: Significa el amor de los enamorados y la pasión. Si te las regala alguien que no es tu pareja significa admiración y respeto.
Rosas Amarillas: Infidelidad, traición y celos
Rosas Blancas: Estas flores como obsequio significan pureza e inocencia. En muchos de los casos también significa deseo de casarse con las mejores intenciones para formar un futuro juntos.
Rosas Rosas: Este color de flores significan la ternura de los sentimientos, además de cordialidad y cariño.
Rosas Naranjas: Estas rosas son las más alegres, pues simbolizan un gesto de agradecimiento, además de ser un símbolo de apoyo.