Policiaca | 02/09/2024 10:22:00 p. m. | Ernesto Torres
Tal como ocurrió el día anterior, una nueva víctima de violencia doméstica resultó golpeada luego de revisar los mensajes en el teléfono celular de su pareja sentimental.
A unos días del Día del Amor y la Amistad incrementa la violencia de género; otra joven por reclamar celos terminó en el hospital.
En esta ocasión, se trata de una mujer identificada como Alondra «D», quien sufrió agresiones físicas por parte de su pareja tras descubrir una conversación íntima con otra mujer.
El hecho de registro este viernes en un domicilio habitado por la pareja en la colonia Las Malvinas, en la ciudad de Los Mochis, según informaron autoridades.
La información obtenida establece que la discusión se intensificó rápidamente después de que Alondra encontrara los mensajes comprometedores en el teléfono celular de su pareja.
La situación se salió de control cuando ella le reclamó a su pareja, pero el hombre en lugar de dar alguna explicación, la golpeó hasta dejarla con lesiones en la cabeza y en varias partes del cuerpo.
Afortunadamente, Alondra pudo pedir ayuda al número de emergencias 911 y las autoridades locales respondieron rápidamente. Tanto la Unidad de Equidad de Género de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Ahome como la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Zona Norte acudieron al lugar del incidente.
El presunto agresor, identificado como Cristian «N», fue detenido por la Policía Municipal y posteriormente trasladado a las autoridades competentes.
Alondra fue alentada a presentar una denuncia formal contra su agresor, pues reveló a las autoridades policías y de Investigación que ya había sido víctima de violencia familiar en el pasado, en donde le ofrecieron apoyo psicológico.
Cabe mencionar que es el segundo caso consecutivo en las últimas horas en donde mujeres terminan en el hospital por la misma causa: reclamar a sus parejas celos luego de encontrarles mensajes de texto con otras mujeres en el teléfono celular.
El primer caso se registró ayer, cuando Keyla «N» fue golpeada por su pareja en el ejido Antonio Rosales, en El Fuerte.