Operativo de seguridad retira objetos peligrosos de Olas Altas previo al Carnaval de Mazatlán
Sinaloa | 02/09/2024 01:01:00 p. m. | Alfredo Juárez
Esta actividad estará vigente por las mañana, mientras se desarrollen las celebraciones por las fiestas carnestolendas.
Trozos de madera, palos, artículos de metal y otros objetos punzo cortantes fueron retirados de la zona de Olas Altas, luego de llevarse acabo el «Operativo de Barrido» durante la mañana de este viernes, previo al inicio de las celebraciones del Carnaval de Mazatlán.
El desarrollo de este evento estuvo encabezado por Jaime Othoniel Barrón Valdez, Secretario de Seguridad Pública de Mazatlán, junto con el coordinador de Protección Civil, Eloy Ruiz Gastelum.
FOTO: Luz Noticias.
«Éstos recorridos se van a estar haciendo de manera diaria de aquí hasta que finalice lo que es el operativo» manifestó el secretario.
El recorrido de seguridad se extendió desde el escudo de Sinaloa hasta el monumento a la vida en la zona de Olas Altas. Barrón Valdez anunció que este operativo se llevará a cabo diariamente durante la celebración del Carnaval, con el propósito de mantener la seguridad en el área y prevenir incidentes durante las noches de celebración.
FOTO: Luz Noticias.
Sin incidentes:
En otros temas, el Secretario informó que el primer día de actividades del Carnaval transcurrió sin incidentes graves, reportándose saldo blanco. Se estima que alrededor de mil doscientas personas disfrutaron de las festividades en Olas Altas, mientras que 18,000 asistieron al estadio Teodoro Mariscal.
En la Plazuela Machado se tuvo el registro de la afluencia de mil personas. El funcionario destacó que pese al gran número de personas se registraron solamente 32 detenciones, principalmente por alteración del orden público, necesidades fisiológicas, posesión de drogas y faltas de respeto a la autoridad, mismas que se efectuaron en Olas Altas y la Plazuela Machado.
Durante el concierto de la coronación del Rey de la Alegría del Carnaval de Mazatlán, no se efectuaron detenciones, lo que refleja un inicio de celebraciones pacífico y sin incidentes relevantes.