Sinaloa | 02/09/2024 05:17:00 p. m. | Alfredo Juárez
A solo unas horas de que comience la fiesta en Olas Altas, la Coordinación Municipal de Protección Civil llevó a cabo recorridos de inspección en los templetes y puestos de comida, además de instalar señalamientos en diferentes puntos de la zona.
Eloy Ruiz Gastélum, Coordinador Municipal de Protección Civil, señaló que durante las inspecciones se detectó un escenario que no cumplía con las medidas de seguridad necesarias, por lo que su funcionamiento fue suspendido hasta que los responsables regulen los requisitos adecuados.
En cuanto a los puestos de comida que utilizan gas, se realizará una supervisión de sus instalaciones a partir de las 16:00 horas para garantizar su seguridad.
Además, se trabajó en la identificación y verificación de los cuatro accesos para recibir a los asistentes y comprobar que funcionen correctamente.
Respecto a los puntos de atención médica, Ruiz Gastélum mencionó que se han establecido cinco zonas con presencia de cuerpos de auxilio: Avenida Miguel Alemán, Rigoberto Lewis, Mariano Escobedo, Ángel Flores e Ignacio Zaragoza, donde se brindará atención de cualquier tipo.
El llamado general del Coordinador de Protección Civil es a que las personas disfruten en paz y respeten las indicaciones proporcionadas por la dependencia que representa, así como por la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, con el objetivo de garantizar la seguridad de todos los asistentes al Carnaval.