Sinaloa | 02/10/2024 10:41:00 a. m. | Israel Castro
El Carnaval de Mazatlán es una de las festividades más esperadas por los sinaloenses en el año y no es para menos, pues es uno de los carnavales que más llama la atención no solo en México, sino en el mundo entero.
La gran fiesta empezó desde el pasado jueves 8 de febrero con las distintas coronaciones de la festividad y por supuesto, con el concierto de Julión Álvarez y de Alfredo Olivas frente a miles de personas.
Uno de los momentos más emocionantes y graciosos se presentó ese mismo día durante el concierto de los representantes del regional mexicano, cuando Héctor Limón, coronado como Rey de la Alegría, pasó al escenario junto a los artistas y se puso a cantar con ellos.
En el video que rápidamente se hizo viral en redes sociales al acumular más de medio millón de likes logra apreciarse en primera instancia a Julión y a Alfredo sentados en una decoración de camioneta cantando la icónica canción de "Ojitos verdes".
En ese momento, Héctor Limón se acerca caminando hacia los cantantes para acompañarlos a cantar la canción. Los artistas le dan espacio entre ambos y los tres comienzan a cantar a todo pulmón y entre risas la canción, todo mientras tomaban deliciosas bebidas.
El «Eclipse Barroco» vio ascender al Rey de la Alegría del Carnaval Internacional de Mazatlán, Héctor Limón, quien fue coronado como soberano en medio de una fiesta llena de arte, cultura y tradición.
Aunque el espectáculo principal estaría encabezado por Julión Álvarez y Alfredo Olivas con su tour «Prófugos del Anexo», la coronación del soberano contó con un espectáculo lleno de bailes y guiños a la cultura sinaloense, sin olvidar el tema principal, la algarabía carnavalera.
Héctor Limón ascendió al trono portando un traje inspirado en «Don Quijote de la Mancha» de Miguel de Cervantes Saavedra, con una cauda en tonalidad azul petróleo, con molduras estilo barroco, icónicas y tradicionales en Rigoberto Lewis, legendario creador de Carros Alegóricos del Carnaval de Mazatlán.