Agro | 02/12/2024 10:32:00 a. m. | Esthela García
El termómetro en el valle del Carrizo bajo hasta los 2.2 °C por efectos del frente frío número 34 y la Séptima tormenta invernal, informó la Junta Local de Sanidad Vegetal, por lo cual se encuentran realizando recorridos para supervisar que no hay afectaciones a los cultivos en pie principalmente frijol, maíz y hortalizas.
José Epifanio Machado Coronel, presidente del organismo auxiliar, señaló que esta baja temperatura de 2.2 °C se registró en el ejido revolución, mientras que en El Carrizo la temperatura fue de 4.5 ° C en las inmediaciones del laboratorio que operan la junta de sanidad cerca del poblado Villa Gustavo Díaz Ordaz.
«Amaneció frío otra vez ahora, la estación meteorológica de Carrizo marco 4.5, pero en el ejido Revolución Mexicana, un ingeniero que trabaja en la junta registro 2.2 °C, estuvo más frío ahí, pero en los recorridos que hemos hecho ahorita no se ven daños en los cultivos», informó.
Reveló que los recorridos de supervisión se enfocaron en los tomatillos que ya están para corte y calabazas, los cuales no tienen registro de afectación.
Para el cultivo del trigo el frío resultó beneficioso dado que es altamente resistente y aprovecha las bajas temperaturas para su desarrollo vegetativo, mientras que el frijol está en etapa de cosecha, este cultivo representa la mayor superficie que se encuentra establecida en esta región.