¿Quién fue Gustavo Adolfo Ferrer?, conocido por ser la voz de «En Familia Con Chabelo»

Espectáculos | 02/12/2024 10:01:00 a. m. | Ingrid Mateos

El locutor mexicano se convirtió en una de las voces más emblemáticas de la televisión al trabajar con Xavier López y con Jacobo Zabludovsky

Se ha revelado durante la mañana del 12 de febrero que el locutor mexicano Gustavo Adolfo Ferrer ha fallecido a los 79 años de edad.

El anuncio fue revelado por la estación XEVA 91,7 FM en Tabasco, que es donde trabajaba en el programa "Mi rancho el porvenir".

“La familia de Mi Rancho el Porvenir está de luto… Con gran tristeza les informo que falleció el día de hoy a la 1:30 am Gustavo Adolfo Ferrer Galguera. Descanse en Paz el SEÑORÓN DE LA RADIO” revelaron en un mensaje vía X (antes Twitter).

Tras su muerte, compañeros y amigos del locutor fallecido han tomado las redes sociales para mostrar sus mensajes de apoyo.

“Falleció el amigo y compañero don Gustavo Adolfo Ferrer Galguera, tantas anécdotas vividas con don Gustavo Ferrer y mi señor padre Asunción Silva durante muchas transmisiones radiofónicas del club amigos”, revelo Vicente Silva Gómez, productor de radio.

¿En qué trabajo?

Gustavo Adolfo Ferrer se convirtió en una de las voces más reconocidas de México no solo por haber trabajado con Xavier López «Chabelo» en su programa En Familia, sino por haber trabajado en muchos de los programas más populares de los 80s y 90s.

Con una carrera artística de 26 años en Televisa, entre sus trabajos más reconocidos, se encuentra su participación en programas como 24 hrs. de Jacobo Zabludovsky y "A Jugar Jugando" en el Canal 4. 

Sin embargo, al momento de despedirse de la empresa, regreso a su natal Tabasco, donde trabajo como locutor en diversos programas, la mayoría enfocados al público infantil.

¿Qué opinaba de Chabelo?

Gustavo Adolfo Ferrer duro alrededor de 16 años trabajando con Chabelo en su programa de televisión, y aunque se rumoraba que «el Amigo de Todos los Niños» era de difícil trato, en una entrevista realizada hace meses con Román de la Cruz, el locutor admitió que era estricto pero buena persona. 

«Como persona era un gran amigo, y como jefe sumamente estricto. (...) Xavier era estricto, tanto con el staff, con utilería, con los que se encargaban de los efectos, y claro, con nosotros: los locutores y las edecanes».

«Era un hombre muy profesional en el aspecto de trabajo. Y en el aspecto de amistad, era un amigo tan sencillo, nos invitaba a su casa, comíamos en su casa, yo la invitaba a mi casa", dijo Gustavo Adolfo Ferrer». 

MÁS NOTICIAS