México | 02/12/2024 02:19:00 p. m. | Ingrid Mateos
Hablar del trámite de la visa americana siempre es causa de estrés por el simple hecho de que no es tan fácil de obtenerla, pero para fortuna de pocos, esta puede ser dada más fácilmente en casos muy especiales.
Este documento tan importante es vital para poder viajar a los Estados Unidos, pues sin ella no puedes ingresar al país vecino localizado al norte de México.
Así pues, a pesar de la infinidad de requisitos que se piden y la cuota que se tiene que pagar, se dice que si alguno de tus apellidos es de origen americano, es más fácil que la visa americana te sea otorgada.
El origen de esta teoría se debe a que, si tienes un apellido de origen americano, esto podría significar que alguno de tus ancestros está relacionado con ese país, lo que te podría ayudar a tener un trámite exitoso.
De acuerdo a diferentes fuentes, los apellidos que te pueden ayudar a tener una visa más fácil son:
Como puedes notar, todos estos apellidos no son comunes en México, sin embargo, ninguna fuente oficial ha confirmado estos datos, por lo que no se debe de tomar como garantía.
Independientemente que tengas estos apellidos o no, para poder tramitar la visa americana debes de seguir cinco pasos que, aunque sean sencillos, no garantizan que se te otorgue al final del proceso.
Primero, debes de llenar el formulario DS-160 donde se te pedirán los datos personales, así como detalles del viaje a realizar.
El segundo paso es registrarse en el Sistema de Citas e Información de Visas donde se te pedirá confirmar tu correo electrónico y el folio del formulario DS-160. Haciendo esto se te dará un documento para realizar el pago.
Después, se debe agendar una cita en el Centro de Atención al Solicitante y la Sección Consular y presentarse en esa fecha para presentar todos los documentos requeridos.
Al final, es la temida entrevista donde se te preguntaran sobre tus datos y tus motivos de viaje, además de que tendrás que comprobar toda la información dada.