Sinaloa | 02/12/2024 04:00:00 p. m. | Enrique Chan
Ante los problemas que enfrentan para obtener obras públicas y la calidad de los trabajos en ellas, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, delegación sur en Sinaloa, pedirá a quien sea elegida o elegido como presidente de la República que el ejército regrese a sus funciones.
Luego de un sexenio en el que se le han cambiado las actividades a los militares, mandándolos a construir obras como el AIFA y Tren Maya, Guillermo Trewartha Domínguez expresó que buscan que sean ellos como profesionales quienes tengan acceso a la construcción de las magnas obras de los gobiernos, tanto federal, estatal y municipal.
Dijo que más allá de buscar entrar en polémica, se pretende que cada quien haga las funciones que le corresponden como profesionales, ellos en la construcción y el ejército, en la protección de la Federación, en los diversos ramos en los que tienen presencia.
Trewartha Domínguez comentó que aunque son obras que se hacen con inversión federal, en el que la Sedena es la mayor beneficiada, también afecta a las obras municipales, ya que se destinan presupuestos para ellas y a los municipios le llega poco recurso para algún proyecto.
En el caso de Mazatlán, el líder de los constructores señaló que esperan la resolución para la construcción de uno de los pasos a desnivel, la cual sería una licitación pública nacional y en la que esperan que las ofertas de los constructores mazatlecos se vean favorecidos.