Sinaloa | 02/13/2024 11:30:00 a. m. | Osmar Zavala
En medio de la preocupación y la indignación, padres de familia de la Escuela Secundaria Técnica Número 44, ubicada en la comunidad de Mezquite Alto, en el municipio de Sinaloa, amenazaron con paralizar las actividades escolares.
Esto, debido a la crítica carencia de docentes para una asignatura crucial que afecta a unos 80 estudiantes desde el pasado mes de agosto.
Según testimonios de los padres, a pesar de los esfuerzos realizados por la institución educativa, la falta de un maestro ha persistido, exacerbada por la negativa de una maestra asignada a acudir al plantel debido a la lejanía de su domicilio.
Los padres acusaron de una nula respuesta a la Secretaría de Educación Pública y Cultura, quienes aseguran haber enviado documentos y peticiones al departamento de Secundarias Técnicas sin obtener respuesta ni solución al problema.
Jesús Gastélum Rodríguez, director del plantel, manifestó que, pese a los esfuerzos realizados durante meses para cubrir las horas faltantes, la situación ha alcanzado un punto crítico, sumándose a la exigencia de los padres de familia.
La preocupación se centra en el futuro académico de los estudiantes, ya que la falta de maestros dejó a los alumnos sin calificaciones en asignaturas cruciales, lo que podría dificultar su ingreso a la preparatoria.