Impide DIF Sinaloa que 199 niños en Escuinapa ingresen a campos agrícolas a trabajar

Sinaloa | 02/13/2024 01:40:00 p. m. | Enrique Chan

Eneyda Rocha Ruiz mencionó que este operativo es constante en toda la entidad y tiene como finalidad, sacar a los menores de edad de laborar en actividades como la agricultura.

A través de un operativo especial durante esta mañana de martes, el Sistema DIF Estatal impidió que 199 niños y niñas menores de 14 años entrarán a trabajar a campos agrícolas de Escuinapa.

Eneyda Rocha Ruiz, presidenta del DIF Sinaloa expresó que con estas acciones se pretende disminuir la presencia de menores de edad laborando en el campo, para brindarles oportunidad de estudiar, a través de centros de resguardo para los niños en su primera etapa, donde además se les brinda atención de salud, por sí cuentan con algún padecimiento.

«Y hoy por ejemplo, se detectaron 199 niños que iban a trabajar, se bajan de los autobuses se llevan a los espacios de albergues que tenemos en Escuinapa y ahí se resguarden y ahí los tenemos, en Escuinapa, hoy en la mañana se hacen recorridos que son con DIF municipal el estatal, la Procuraduría algunos temas de seguridad acompañen los autobuses que ya van a salir a los campos y ahí se detectan a los niños se bajan porque son los menores de edad y se resguardan en los albergues» expresó.
 

Detalló que dentro del operativo en Escuinapa se detectaron 94 niños y 105 niñas además de 3 mujeres embarazadas, a quienes se les resguardó en un espacio seguro. 

Comentó que para fomentar que los niños y niñas tengan mejores condiciones de vida, se llevan a cabo revisiones constantes de las cuarterías o espacios donde habitan con sus familiares, a fin de qué se respeten sus derechos como infantes, sin la necesidad de resguardarlos permanentemente, porque también tienen derecho a vivir con sus padres.

Además de hacer un llamado a los agricultores o propietarios de terrenos agrícolas a fomentar que los niños ingresen en lugares seguros y donde puedan aprender, dijo, se les ha encomendado a los choferes de unidades de transporte a evitar subirlos, pero también aclaró que esto es más responsabilidad de los padres.

MÁS NOTICIAS