Sinaloa | 02/13/2024 02:13:00 p. m. | Enrique Chan
El ordenamiento de prisión preventiva de Jorge «P» padrastro de Jairo, a quien golpeó el pasado 07 de diciembre en un hotel y falleciera de camino a la Cruz Roja de la ciudad de Mazatlán, es una señal a quienes cometen este tipo de actos, que serán castigados, declaró Eneyda Rocha Ruiz.
La presidenta del Sistema DIF Sinaloa felicitó a las autoridades por mostrar avances importantes en el caso, con la aprehensión del presunto culpable del fallecimiento del pequeño de 1 año.
Comentó que este es un llamado a todos ciudadanos que pretendan generar un mal a algún consanguíneo o cualquier ser humano, que serán encontrados y detenidos para hacerles pagar por sus actos.
Además reconoció el hecho de que las familias tengan la confianza ya de hacer las denuncias correspondientes que permitan atrapar a los sospechosos de crímenes como el de Jairo.
El pasado 07 de diciembre de 2023, el hoy imputado, llegó junto con la madre del menor, hasta el hospital de la Cruz Roja en el puerto de Mazatlán con el cuerpo del niño, quien, al ser revisado ya presentaba signos de haber fallecido.
El sujeto al ver la situación huyó del lugar dejando a su pareja y al niño ahí en la clínica abandonados, logrando evadir la justicia hasta este 11 de febrero que fue localizado y detenido en la ciudad de Los Mochis para ser presentado ante el tribunal.
Este lunes en se celebró la audiencia inicial de la causa penal 748/2023 en la Sede de Justicia Penal, Acusatoria y Oral de la zona Sur en donde el Ministerio Público formuló imputación por haber privado de la vida al niño, hijo de su pareja sentimental, a quien golpeó de manera repetida hasta ocasionar su fallecimiento.
Jorge “P fue detenido en la ciudad de Los Mochis, donde personal de investigación de la Unidad Especializada en Aprehensiones, lo ubicó y posteriormente le cumplimentó orden de aprehensión librada en su contra luego de los hechos ocurridos el 7 de diciembre pasado.