México | 02/15/2024 03:00:00 a. m. | Ingrid Mateos
Aunque todavía tengamos chamarras y bufandas a la mano, queda poco tiempo para guardarlos en el closet, pues el invierno en México está por terminar.
A pesar de que aún faltan un par de frentes fríos por llegar al país, la llegada de la primavera a México es inminente, dándole la bienvenida a la temporada de calor y adiós al frío invernal.
La fecha oficial que siempre se maneja para dar la bienvenida a la primavera es el 21 de marzo, la cual coincide con la celebración del Natalicio de Benito Juárez.
Sin embargo, debido al calentamiento global, la fecha puede cambiar por unos cuantos días y llegar prematuramente.
Dicho esto, de acuerdo al Sistema Meteorológico Nacional en México, se ha declarado que el día martes 19 de marzo del 2024 será cuando llegue la primavera y se vaya el invierno.
Esto implica que a partir de la segunda semana de marzo, las noches y los días serán considerablemente más cálidos, y el período diurno se prolongará, ya que el sol permanecerá visible por más tiempo, acortando así la duración de las noches.
El aumento de temperaturas se hará de forma gradual, pues incluso durante el mes de marzo todavía se esperan 7 frentes fríos más.
Este fenómeno ocurre debido a la posición que la Tierra adopta frente al Sol durante esta época del año.
En este período, nuestro planeta se acerca al sol, lo que no solo resulta en una mayor cantidad de luz, sino también en un aumento de la temperatura. Esto contrasta con lo que sucede durante el invierno, que es cuando se siente más el frío.