México | 02/15/2024 03:56:00 p. m. | Jesús Velázquez
Los paneles solares permiten a los hogares generar electricidad de manera limpia y sustentable. Si opto por instalarlos en mi casa, ¿qué pasa con mi contrato con la CFE? Esto es lo que dice la página oficial de la Comisión Federal de Electricidad. También te puede interesar: CFE, tips para saber si tienes una fuga eléctrica.
Esta alternativa permite transformar los rayos solares en energía eléctrica. En contra de lo pensado, toda una casa puede ser suministrada de este modo y funciona aun mientras esté nublado.
Si cuentas con un contrato con la CFE es necesario que notifiques que instalarás paneles solares y tendrás tres opciones para continuar en regla, Te contamos en qué consisten cada una:
Medición Neta de Energía: en este caso, el cliente tendrá tanto energía solar como la ofrecida por la CFE. Seguirán llegando los recibos, pero el costo bajará con la generación que tenga la fuente renovable. Es decir, si generas suficiente energía de los paneles, lo que deberás pagar de la luz convencional será menor.
Facturación Neta: aquí también se cuenta con el doble servicio, pero el cobro de la luz eléctrica de la CFE se cobra de manera independiente.
Venta total de energía: el interesado genera toda la energía que consume su hogar o negocio, por lo que el contrato queda ‘invalidado’.
Hay de diversos costos y potencias, por lo que tendrás en mente lo siguiente: el costo de una instalación va desde los 12 mil pesos hasta los 60 mil pesos. Todo depende de la capacidad generadora que tengan.
Asimismo, en este presupuesto debes considerar que necesitas a un experto para poder colocarla en el mejor lugar y que sirva a la perfección. Por lo que necesitas tener más dinero ahorrado.
Aunque el precio puede ser elevado, los beneficios de utilizar este método de energía no sólo es beneficioso para el bolsillo, sino también para el planeta Tierra.