México | 02/15/2024 09:50:00 a. m. | Luz Noticias
Kokoyome, es un paraíso. Está ubicado en un recoveco a la mitad del descenso del cañón Werachi y forma parte de Cumbres de Guerachi.
Este parque ecoturístico pertenece al municipio de Guachochi y es parte de la sierra Tarahumara. Se encuentra a 5 horas de la capital de Chihuahua.
Este parque es un sueño para los amantes de la naturaleza, con clima cálido todo el año.
Es ideal para visitarlo en compañía de tu pareja, amigos o familia, en cualquier estación del año. Se dice, que en Kokoyome existe una eterna primavera; los árboles siempre están verdes y llenos de flores. Este lugar te encantará si lo que deseas es reconectarte con la naturaleza y descansar de la rutina.
Para llegar a Kokoyome, necesitas trasladarte en camioneta 4x4, las cuales suelen rentar para turistas.
Al llegar, te encontrarás una imponente cascada de 20 metros con agua fría, que caracteriza la belleza natural de este lugar.
Si deseas puedes bañarte en ella, y echarte un clavado desde la pequeña tirolesa, o si lo prefieres solo sentarte en la orilla disfrutando del clima, la belleza natural y el sonido relajante de la cascada.
FOTO:Cortesía/ Judith Ramos
A 30 metros de altura, se encuentra el restaurante. Desde ahí podrás observar las cascadas y disfrutar de un exquisito manjar.
La comida que se prepara en el lugar es deliciosa y todo es cosechado en la zona, como las frutas, verduras y la captura del pescado para comer. Destacando sus diversas formas de preparar el maíz, ya que lo usan para elaborar tortillas, bebidas y postres.
FOTO:Cortesía/ Cynthia Mariles Lozoya
En Kokoyome, puedes pasar la noche, ya sea acampando o rentando una pequeña cabaña. Si prefieres visitarlo como parte del recorrido, puedes solo pasar el día y seguir descubriendo Guachochi.
FOTO: Agencia de viajes, Playas y Bosques