Fiscalía abre carpeta de investigación por presunto envenenamiento de mascotas en Los Mochis

Sinaloa | 02/15/2024 12:23:00 p. m. | Rita Sánchez

Isaac Aguayo Roacho señaló que los cuerpos de las mascotas serán analizados para corroborar la muerte.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sinaloa (FGE) ya investiga el presunto envenenamiento de tres perritos en la colonia Tulipanes de la ciudad de Los Mochis, confirmo Isaac Aguayo Roacho.

El Vicefiscal Regional de Justicia zona norte detalló que los cuerpos de las mascotas serán analizados para corroborar las causas de su muerte.

Asimismo, reiteró la completa disponibilidad en la atención y seguimiento de los casos de «crueldad animal» los cuales lamentó, han sido recurrentes en los últimos días.

«Tenemos todo el compromiso y la disponibilidad para atender esos asuntos, a veces es complicado por la ciudadanía hace en general el señalamiento pero al momento de la investigación es poco participativa. Se tiene que investigar la causa de muerte, a veces es complejo pero se tiene que investigar», expresó.

Por su parte, el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana en Ahome, Julio César Romanillo Montoya, señaló incorrecto el actuar ciudadano al vandalizar la vivienda de la persona señalada por el hecho.

«No es correcto hacerse justicia por su propia mano, no es correcto dañar la propiedad, la vivienda de otras personas porque es un delito el que se está cometiendo. Ahí le corresponde a la Fiscalía la investigación y la integración de la carpeta de investigación», indicó.

Cabe señalar que será en los próximos días cuando se den a conocer los resultados de la necropsia a las mascotas para corroborar las acusaciones y se proceda a fincar las sanciones correspondientes a quien o quienes resulten responsables.

El caso

Fue el pasado martes, 13 de febrero, cuando Omar Antonio Rodríguez denunció haber encontrado en su patio pedazos de pollo bañados en un líquido morado, así como a uno de sus perritos muerto y otros dos agonizando, por lo que rápidamente llamo al 911 para solicitar apoyo de las autoridades.

El caso ha generado gran indignación ciudadana por lo que el domicilio de la presunta culpable fue grafiteado con spray y manchado con pintura roja.

MÁS NOTICIAS