Sinaloa | 02/15/2024 11:30:00 p. m. | José Ángel Beltrán
Es lamentable que el asesinato de Rosario, en Culiacancito se haya dado en un contexto de convivencia familiar, indicó la titular de la Secretaría de las Mujeres (Semujeres), Teresa Guerra Ochoa.
Cabe precisar que el presunto asesino de Rosario es su propio hermano, el cual fue detenido por autoridades cuando trataba de hacer sus necesidades fisiológicas en la calle, en la sindicatura de Culiacancito.
La titular de Semujeres indicó que están a la espera de que el personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) establezca si el asesinato a balazos de esta joven se trató de un feminicidio, ya que existen datos que pueden llevar a determinarlo.
Guerra Ochoa indicó que harán contacto con la familia para ofrecerles acompañamiento y apoyo.
La funcionaria explicó que desde el primer momento en que se dan los hechos se les brinda acompañamiento jurídico, apoyo psicológico, terapia de duelo y, dependiendo el caso, apoyo material para efecto de gastos que se puedan tener.
En lo que va del presente año, Semujeres tiene contabilizado un caso de feminicidio, el cual es el caso de una mujer de Escuinapa.