Espectáculos | 02/16/2024 05:37:00 p. m. | Luz Noticias
Uno de los estilos musicales que está de moda entre los jóvenes y que ha tenido gran aceptación es el del corrido «tumbado», un subgénero de la música regional mexicana, con exponentes como Natanael Cano, Peso Pluma y Eslabón Armado, entre otros.
Estos corridos, también conocidos como «bélicos» destacan destaca por su música norteña y tener elementos de música urbana, como el hip hop, reguetón y trap latino. Además de sus letras, que generalmente hablan de violencia, drogas, lujos, mujeres y autos caros.
Recientemente a través de las redes sociales ha comenzado a surgir un nuevo estilo musical, que aprovecha la base sierreña de los corridos bélicos y le añade una mezcla de metal.
Metalcore, djent y corridos bélicos, son los géneros que se unen para crear esta mezcla que de inicio se antoja extraña por las disparidades de cada uno; sin embargo, pronto encuentran un punto de equilibrio perfecto que une lo mejor de cada género.
Djack A, también conocido como Jacka, es un productor musical de Zacatecas y creador del género belicore, que poco a poco se ha encargado de promover a través de distintos temas musicales que ha creado y compartido en sus redes sociales.
Docerolas, guitarras eléctricas, baterías y ritmos tumbados y de metal pesado, se fusionan magistralmente en cada uno de los temas, que nos brindan un estilo bastante fresco e innovador, sin miedo a mostrar estilos que originalmente son opuestos, pero que aquí combinan a la perfección.
Djack A cuenta hasta el momento con 65 mil seguidores en su cuenta de TikTok, además de decenas de videos con temas de «belicore», o, como le llaman sus seguidores, «metal bélico», en su mayoría instrumentales.
Además, sus temas también se pueden escuchar completos a través de YouTube o Spotify; recientemente Djack A lanzó «La Plebada Headbanger», el último de sus éxitos.