Sinaloa | 02/16/2024 12:48:00 p. m. | Esthela García
Transportistas de Sinaloa se reúnen con la Guardia Nacional para exigir mayor vigilancia en carreteras, después de dos paros nacionales y las declaraciones del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en contra de estas manifestaciones.
Los transportistas reprobaron que el mandatario federal minimizará la protesta tildandolo de acto politiquero, pero los transportistas sostienen que su movilización busca llamar la atención sobre la falta de seguridad en las carreteras.
No obstante, ante la intervención del Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, la Guardia Nacional accedió a reunirse con los transportistas para abordar la problemática de la inseguridad en las carreteras sinaloenses.
José Manuel Araiza, delegado estatal en Sinaloa de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram), reveló que la reunión fue posible gracias a la gestión del gobernador y expresó su descontento ante las declaraciones del presidente.
El delegado destacó la falta de presencia de elementos de la Guardia Nacional a lo largo de las carreteras de Sinaloa y subrayó la urgencia de abordar el problema de seguridad.
La reunión fue programada para llevarse a cabo en las instalaciones de la Guardia Nacional, ubicadas detrás del penal en Culiacán, a las 10:00 am. Araiza concluyó expresando la urgencia de resolver los problemas de inseguridad y la falta de coordinación entre las autoridades y los transportistas para garantizar un ambiente pacífico en las carreteras de Sinaloa.