Política | 02/17/2024 07:11:00 p. m. | Ernesto Torres
El Obispo emérito Jonás Guerrero Corona, de Culiacán, expresó su opinión sobre la reciente visita de las candidatas a la presidencia de la República, Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez, al Vaticano para reunirse con el Papa Francisco, donde calificó como incoherente el actuar con su forma de pensar.
En sus declaraciones, el Obispo destacó la falta de coherencia en aquellos que no profesan creencias religiosas, sin embargo, muestran gestos de reverencia hacia líderes religiosos, con un fin de manipular el pensamiento de las personas.
El Obispo, también administrador apostólico de la diócesis de Culiacán, subrayó que en el ámbito político se pueden presentar situaciones donde se busca engañar a la población, por lo que es fundamental que los ciudadanos mantengan un criterio claro y analítico.
Asimismo, hizo hincapié en la importancia de que la población sea capaz de discernir los mensajes que se intentan transmitir en situaciones cómo está.
Luego de su posicionamiento, y cuestionado sobre si este tipo de acciones podrían considerarse como hipocresía o manipulación, el obispo respondió que la respuesta está en manos de la población al momento de decidir.
Cabe mencionar que lo anterior lo declaró el Obispo emérito Jonás Guerrero Corona, en el marco de la conferencia "El amor de Dios sustenta el amor humano", misma que impartió en Los Mochis a beneficio de la iglesia Cristo Rey de la ciudad de Los Mochis, en donde refrendó su compromiso con la comunidad y sus valores.