Sinaloa | 02/17/2024 11:24:00 a. m. | Enrique Chan
Además de las afectaciones que sufre el sector pesquero por el alto costo del diésel marino, la baja producción y precios en el mercado internacional poco redituables, se le suma ahora el robo del camarón al momento de ser transportado, expuso Sergio Rojas Velarde.
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación en Mazatlán resaltó que la problemática que enfrentan los transportistas ha tocado al sector productivo, ya que no solamente son el camarón o el atún unos de los productos que son saqueados, sino también otros de la agricultura.
Señaló que los asaltos han sido para mercancías en general y que, en el caso de la industria pesquera, que transporta camarón y atún hacia Estados Unidos es muy peligroso, porque son productos caros, mermando así a los productores pesqueros de Mazatlán.
El dirigente de Canacintra Mazatlán catalogó como algo válido la manifestación que han efectuado en las últimas semanas a los transportistas, al ser víctimas de robos y hasta asesinatos, por lo que se une a la exigencia de una mayor y real presencia de la Guardia Nacional, no solo en cartelones.
Indicó que la inseguridad en las carreteras merma al comercio en el sur de Sinaloa, ya que mientras menor sea la movilidad de las unidades, por el temor que existe a los asaltos, mayor será el alza en el valor de los productos.
Rojas Velarde apuntó que la Guardia Nacional debe tener más recorridos en carreteras y que apoyen en la vigilancia, porque muchas veces no se ve su presencia.