Truco para quitar el empañado del vidrio de tu carro

México | 02/19/2024 09:27:00 a. m. | Luz Noticias

Si eres conductor, debes prevenir el empañamiento en los cristales de tu auto para evitar accidentes.

En época de lluvias y frio, es muy común ver el vidrio de nuestro auto empañado, a causa de la humedad que se presenta en el ambiente. Esto resulta incómodo y en la mayoría de los casos hasta peligroso, pues limita la vista del conductor.

Esto se debe a la condensación de vapor de agua que contiene el aire cálido cuando se mezcla con una superficie de menor temperatura, lo que provoca que el vapor se convierta en líquido en forma de micro gotitas, cubriendo la superficie fría con una capa opaca de humedad.

Hoy en día la mayoría de los coches cuentan con un sistema de aire acondicionado que posee muchas funciones que solucionan este problema con rapidez, sin embargo, aún son muchos los autos que no cuentan con esta tecnología.

Afortunadamente, existe un truco que puede ayudar a los conductores a manejar con tranquilidad en estas épocas del año.


FOTO: Equipos Autel

También podría interesarte:  Cuatro trucos para mejorar el funcionamiento del aire acondicionado de tu auto

Truco

El truco consta de los siguientes 6 pasos:

  1. Primero, se debe diluir el jabón líquido en un recipiente con agua tibia. Lo ideal, es que solo se agregue una parte de jabón por 10 partes de agua.
  2. Después, debes sumergir un trapo limpio y suave en la solución de jabón y agua tibia, es importante exprimir el trapo para que no queden residuos y evitar que se gotee sobre el vidrio.
  3. Limpiar suavemente la superficie interior del vidrio con el trapo, se recomienda realizar movimientos circulares o en línea recta para garantizar una limpieza uniforme.
  4. Es importante evitar el uso excesivo de jabón. Si se utiliza demasiado, puede ser contraproducente, y contribuir al empañamiento en lugar de prevenirlo.
  5. Luego de limpiar el vidrio con el trapo, es importante enjuagarlo y dejar el paño limpio, suave y escurrirlo bien. Después debes enjuagar la superficie del panorámico para eliminar cualquier residuo de jabón.
  6. Para finalizar, e debe utilizar un trapo seco y limpio para secar completamente el vidrio. Es importante que no queden rastros de humedad en la superficie, para evitar que contribuya al empañamiento.

Foto: Cortesía

Otros trucos

MÁS NOTICIAS