Sinaloa | 02/19/2024 08:38:00 a. m. | Enrique Chan
Gran inconformidad, generó el intento de fusión de los turnos matutino y vespertino de la escuela general Manuel Gutierrez Nájera, en la colonia La Sirena de Mazatlán, lo que impulsó a la toma de instalaciones.
Tras darse cuenta de qué poco más de 120 niños y niñas estudiantes del turno vespertino fueron dados de baja del sistema madres y padres de familia, decidieron tomar las instalaciones a manera de presión para que se les dé una respuesta de la situación que afecta directamente a los pequeños en su educación.
Aurora Barrera Méndez, una de las madres afectadas, comentó que tiene una niña de sexto año, por lo cual teme que no pueda recibir sus papeles para ser inscrita en el nivel secundaria y sobre todo se inconforma por la forma en que la supervisión escolar está realizando el cambio, sin un previo aviso ni comunicado oficial de la SEPyC.
Ante la queja de los padres de familia y la toma de instalaciones, la supervisora señalada, Rosa Isela Ceballos Rivera declaró que este es un tema que trae de planeación educativa, debido a que la población estudiantil es baja, por lo que se pretende hacer la fusión de los turnos.
Expuso que de ninguna manera se busca afectar a los niños estudiantes, por lo cual la indicación de la secretaria Graciela Domínguez Nava es que se les dará la oportunidad de continuar sus estudios en el turno matutino, para que la educación sea de calidad, aunque se comprometió en dar una solución.
Aclaró que la decisión de la fusión no es personal y se está siguiendo la indicación en base a programa de planeación educativa de la Secretaría de Educación Pública y Cultura de Sinaloa para garantizar que los niños cuenten con un buen nivel de educación.