Deportes | 02/20/2024 01:18:00 p. m. | Orlando Medina
La temporada 2024 de la Fórmula 1 está a la vuelta de la esquina, por esa razón, Sergio «Checo» Pérez se encuentra en un intenso entrenamiento de pretemporada con la escudería campeona Red Bull, lo que deja en claro la exigencia que el mexicano tendrá en esta nueva campaña.
A través de las redes sociales el deportista mexicano de 34 años ha revelado algunos videos de los intensos trabajos de pretemporada que está realizando con la escudería austriaca, desde ejercicios físicos, hasta el entrenamiento en distintos simuladores para llegar en óptimas condiciones a conducir el monoplaza RB20.
En las historias de Instagram, el piloto tapatío ha compartido las exigentes rutinas de saltar la cuerda, levantar mancuernas, hacer sentadillas, y sin duda la más impresionante, el fortalecimiento del cuello.
No hay que olvidar, que el cuello y la cabeza es la parte del cuerpo de los pilotos de Fórmula 1 que no va atada con un cinturón de seguridad, por lo que la fortaleza que debe tener un piloto en esta parte debe de ser extraordinaria, esto para soportar las fuerzas G que se hacen presentes durante una carrera.
Sin duda, el entrenamiento por parte de Red Bull para Sergio «Checo» Pérez es intenso, ya que se trata de una escudería con una enorme exigencia, la cual actualmente es tricampeona, además de que consiguió el 1 y 2 el año pasado con el mexicano y Max Verstappen, un objetivo que este equipo busca repetir en la temporada 2024 de la Fórmula 1.
La buena noticia para los millones de fanáticos de este intenso deporte es que durante esta segunda mitad de febrero la Fórmula 1 regresa, ya que comienzan los test de pretemporada en donde podremos ver por primera vez a los nuevos monoplazas rodando en algunas pistas.
FOTO: Cortesía/RedBullRacing.
Por supuesto, los ojos se centran en el RB20 de Red Bull, ya que mientras la mayoría de sus competidores han revelado autos parecidos al monoplaza anterior de esta escudería, el RB19, la escudería austriaca ha revelado un auto muy diferente, tomando un camino arriesgado que para muchos podría significar un nuevo campeonato para este equipo.
Lo que es un hecho, es que Sergio «Checo» Pérez y Red Bull parecen estar listos para una nueva temporada de la Fórmula 1, la cual en este año comienza oficialmente el próximo 2 de marzo con el Gran Premio de Bahrein.