Política | 02/20/2024 09:52:00 a. m. | Diana Cruz
El diputado local, Jesús Ibarra Ramos obtuvo la candidatura a la Diputación Federal número 5 por nepotismo, afirmó la Secretaria del Bienestar, María Inés Pérez Corral.
La funcionaria aseguró que cuando llama «arribistas», es un mensaje directo para Jesús Ibarra, ya que, dijo, su hermano fue quien le ayudó para quedarse con la candidatura y la dejó fuera.
La Secretaría indicó que no piensa dejar Morena, ya que es una «pejezombie» y no es la primera vez que le quitan una candidatura.
«Si es por él, porque no se vale, creo yo que se llegue por nepotismo, todo el que quiera venir, como decía Andrés Manuel en un principio, que haga mérito y haga cola… Se sabe que hay un Hermano por ahí que hizo lo conducente para que quedara», expresó.
Pérez Corral indicó que si hubieran elegido por medio de encuestas ella hubiera ganado la candidatura, pero Morena Nacional tomó en cuenta otros factores.
Aclaró que en ningún momento le envió su renuncia al gobernador, Rubén Rocha Moya, y buscará permanecer al frente de la Secretaría.
Cabe recordar que María Inés Pérez Corral apareció como candidata en la primera lista de candidatos del Consejo Estatal de Morena, por la diputación federal del Distrito 07.
Después, se solicitó, por parte de gobernador, el «enroque» entre Pérez Corral y Merary Villegas Sánchez, entonces la secretaria quedaría en el distrito 05.
En la última lista, confirmada por Morena Nacional el pasado 15 de febrero, Pérez Corral no apareció, en su lugar quedó Jesús Ibarra Ramos por el Distrito 05.