México | 02/22/2024 11:46:00 a. m. | Luz Noticias
La cadena de tiendas Costco, es reconocida por su variedad de productos en grandes cantidades y por su calidad. Existen personas que se dedican a comprar productos de esta tienda y revenderlas a las personas que no tienen membresia o simplemente desean adquirir el producto en menor cantidad.
Entre los productos que se destacan entre los revendedores son los postres y las flores; este último se vende con mayor intensidad en tiempos de San valentín o el día de las madres.
La mayoría de ellos puede apoyarse de este ingreso para sus estudios, mantener a su familia o incluso obtener un "aguinaldo" anual.
También podría interesarte: Costco va contra revendedores y limita la venta de pasteles y pays
Estos emprendedores ganan aproximadamente hasta 14 mil 400 pesos al mes por la venta de 5 pasteles al día, de acuerdo a los revendedores de pasteles, que compran un pastel con un costo de 306 pesos, lo dividen en 10 partes y venden la rebanada en 50 pesos cada una.
Cada pastel tendría una ganancia de 194 pesos, sin embargo se restan los gastos del transporte utilizado y desechables, esto si se vende 4 días de la semana. En caso de que sean solo los fines de semana contando viernes, sábado y domingo la ganancia estimada es 10 mil 800 pesos.
FOTO: Tienda Costco
Así mismo existe la posibilidad de que la ganancia no todos los días sea la misma, si no que dependen del número de rebanadas y pasteles que se vendan al día. También es importante tomar en cuenta el costo que cada revendedor asigna a las rebanadas.
Este grupo de emprendedores no es homogéneo, pues la reventa de estos productos la realizan personas de todas las edades y géneros, sin embargo sobresalen los jóvenes que estudian y llevan su emprendimiento a las escuelas.
Para muchas personas la reventa de estos productos no es un trabajo fácil, pues implica madrugar, hacer largas filas, cargar mercancía y trabajar largas horas.
A pesar del sacrificio que conlleva, muchos de ellos encuentran esta actividad una oportunidad de crecimiento personal y económico.
Este emprendimiento ha generado un debate en redes sociales, algunos critican la practica, mientras otros lo ven como una opción válida para generar ingresos.