«Tenemos que trabajar con mayor rapidez para bajar los delitos», reconoce Secretario de Seguridad

Sinaloa | 02/22/2024 06:48:00 p. m. | Enrique Chan

Gerardo Mérida Sánchez apuntó que para poder acabar con los delitos, deben abarcar más territorio, sobre todo para evitar el robo de vehículos.

Sinaloa destaca entre los estados del Noroeste de México por la reducción de delitos del fuero común que causan un impacto entre la sociedad, por lo que se posiciona en el lugar número 26 a nivel nacional, convirtiéndola como una de las entidades más seguras, apuntó Gerardo Mérida Sánchez, secretario de Seguridad Pública Estatal. 

El general destacó que la entidad se encuentra por debajo de la media nacional en delitos como homicidios dolosos y robo de vehículos, siendo Culiacán la localidad con mayor número de casos, esto derivado a que la población es mayor y por ende una cantidad elevada de vehículos, ya que de las 4 unidades en promedio que son robadas, dos son de la capital sinaloense. 

Sin embargo, Mérida Sánchez aclaró que todo es mejorable, pero para tener más bajos los índices, se tiene que actuar con más rapidez, con un sentido más amplio y abarcar más territorio para poder disminuir este índice de incidentes de delitos.

«Todo se tiene que mejorar, tenemos que tenemos más bajos los índices, tenemos que actuar con más rapidez, abarcar más territorio para poder disminuir el índice de incidentes o delitos; son en los 18 municipios por lo que corresponde a Sinaloa, y ya considerando próximo a los otros dos municipios que serían El Dorado y Juan José Ríos, Culiacán podría ser porque o se considera porque tiene el más alto índice de población de todo el estado, eso es lo que sucede, hay demasiada población, demasiados vehículos entonces en base a eso se ve o se nota que si es un incremento» Expuso.


El titular de la Secretaría de Seguridad Pública en Sinaloa comentó que en el caso de Mazatlán, es el municipio que presenta un incremento en el robo de motocicletas.

Dijo que se han detectado que en el incremento en el robo de vehículos en la ciudad de Culiacán se da a mano armada, pero principalmente con armas de utilería o de «mentiras» que impacta a las víctimas, porque la situación se lleva a cabo en horas de oscuridad o por la noche. 

El secretario Mérida Sánchez aclaró que el robo de vehículos no prende los focos rojos, pero si es un tema que tienen en consideración y por lo mismo se está actuando en ese sentido para lograr una disminución total, pese a que los casos son bajos.

MÁS NOTICIAS