México | 02/23/2024 01:24:00 p. m. | Ingrid Mateos
Si en tus planes a corto plazo esta construir, remodelar o ampliar tu casa, Infonavit tiene la solución, pues ofrece un crédito para que puedas realizarse.
Conocido como el Esquema ConstruYO Infonavit, esta facilidad que ofrece la institución va dirigida para todos aquellos que busquen remodelar una vivienda de forma radical o hacer una ampliación significativa.
Aunque en la actualidad ser propietario de una casa no parece algo sencillo, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores ofrece una variedad de facilidades para lograrlo, pero además, para todos aquellos que ya tienen casa, la posibilidad de mejorarla.
Dentro de los cambios que puedes hacerle a tu vivienda con el Crédito ConstruYO, está el poder tirar una pared, construir un nuevo baño o hacer un segundo piso. Así pues, en caso de que estés interesado, el Crédito ConstruYO del Infonavit ofrece hasta $660,105.60 pesos.
El crédito ConstruYO tiene dos modalidades. El primero es con asistencia técnica que consiste en que el Infonavit te apoyara con un asesor técnico, el cual te ayudara a determinar el costo de lo que quieres hacer, además del tiempo que se llevara hacer estas remodelaciones.
La segunda modalidad de ConstruYO es con constructora, la cual tendrá que estar registrada con el Infonavit. La constructora será quien establezca el presupuesto y una vez dado, ellos se encargarán de todo.
Si eliges esta segunda opción, el dinero va directo a la constructora, por lo que se tendrá que firmar un contrato, además de que para tu seguridad, un verificador del Infonavit supervisara todo el proceso de construcción.
Para poder solicitar el Crédito ConstruYO del Infonavit tienes que ser derechohabiente y estar trabajando formalmente con al menos ocho meses de cotización continua con el mismo patrón.
Como consecuencia de esto, también tienes que estar registrado en una AFORE, no tener un crédito Infonavit vigente y tener 1080 puntos.
Un dato importante es que existe un límite de edad para poder tramitar este financiamiento. En el caso de los hombres es hasta los 70 años y en el caso de mujeres a los 75 años.
Para checar, si cuentas con los requisitos, chécalos en su totalidad a continuación.