México | 02/23/2024 12:01:00 p. m. | Ingrid Mateos
El Gobierno de Sinaloa ha anunciado que estarán trabajando en nuevas obras públicas durante el 2024, las cuales beneficiaran a Mazatlán, Cosalá y Mocorito.
Con un presupuesto de 4 mil 780 millones de pesos, el gobernado de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, anuncio que estas obras públicas se construirán para beneficiar a los sinaloenses.
El municipio de Mazatlán, al sur de Sinaloa, tendrá por fin la construcción de un puente vehicular entre la avenida Juan Pablo II y el bulevar Luis Donaldo Colosio.
Con 329 millones de pesos destinados para este puente vehicular, se espera que este paso superior empiece a ser construido a mediados de año, para poder así agilizar el tráfico que se genera en la ciudad.
Para el municipio de Cosalá se destinarán 720 millones de pesos para la construcción de una línea de conducción de un tanque de almacenamiento, además del equipamiento electromecánico para el sistema de agua potable.
Esta obra ayudará para que el municipio de Cosalá tenga un sistema de agua potable más moderno comparado con el que actualmente cuenta.
La obra más importante destinada para el municipio de Mocorito será la pavimentación del camino a la ciénaga de Casal - Mázate de los López.
De los 18 municipios de Sinaloa, la capital del estado será la que recibirá mayor inversión financiera para obras públicas.
Con 22 mil 213 millones de pesos, Culiacán se prepara para ser competencia de Mazatlán, pues se construirá un Mega Malecón de 5,260 metros paralelo al bulevar Pedro Infante.