Policiaca | 02/23/2024 06:36:00 p. m. | Ernesto Torres
Sujetos armados ingresaron a las instalaciones de Seguridad Pública de la ciudad de Guamúchil, en el municipio de Salvador Alvarado, con el objetivo de capturar a un hombre que se había refugiado en las celdas preventivas, y que momentos antes era perseguido en calles de la ciudad.
El hecho causó pánico entre los presentes, pues se registró en la presencia de policías preventivos.
Según el Director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Sergio Lagunes Inclán, dos camionetas llegaron al lugar con individuos armados y encapuchados, quienes privaron de su libertad al hombre perseguido.
Los civiles armados llegaron a bordo de una camioneta Toyota Tacoma y una Highlander de color gris; ingresaron a Seguridad Pública tres civiles armados, mientras que otros se quedaron afuera resguardando, y tras someter al sujeto se lo llevaron con rumbo desconocido.
El suceso fue calificado como un acto de delincuencia organizada, que desató un operativo conjunto con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional, para dar con los responsables y el paradero del hombre que «levantaron».
Luego del hecho violento en el que los presuntos sicarios se llevaron a la fuerza a un hombre aún desconocido, las autoridades policiacas y municipales aseguran que se encuentran analizando detalladamente la información recabada por las cámaras de vigilancia para esclarecer los hechos y llevar a los culpables ante la justicia.
Cabe mencionar que la persecución y privación ilegal de la libertad del hombre por grupos delincuenciales expone el grado de inseguridad del municipio de Salvador Alvarado, pues fue a plena luz del día y aun cuando había elementos en las celdas preventivas dentro de la corporación municipal, irrumpieron y se llevaron al sujeto que había buscado refugio y se sentía seguro.