Sinaloa | 02/23/2024 07:38:00 a. m. | Esthela García
El municipio de Guasave tendrá 142 MDP de inversión dentro del Plan de Obras 2024-25, entre las que destacan la primera etapa del colector pluvial norte, la pavimentación del Malecón margen derecho del río Sinaloa, la rehabilitación del Auditorio Héroes de Sinaloa y el alcantarillado y saneamiento de Gambino.
El Presidente Municipal, Martín Ahumada Quintero, consideró que se trata de obras de muy alto impacto para Guasave, que resolverán una demanda de muchos años de la población y dan muestra de la voluntad y el apoyo que siempre ha tenido el gobernador Rubén Rocha Moya con el municipio, pues tan solo en este proyecto son más de 105 millones de pesos para estas cuatro obras.
Señaló que en el caso del colector pluvial norte se está priorizando una obra que se debe a los guasavenses, pues son ocho colonias que siempre están en riesgo siempre que llueve, por lo que desde el inicio de gobierno asumió el compromiso de atender esta obra.
En cuanto al proyecto en el río Sinaloa, indicó que siempre estuvo empujando los malecones y con la prioridad de que pudiera dársele el apoyo al margen derecha, pues ahí se trabajó muy duro para prevenir inundaciones en su primer año de gobierno, afortunadamente se evitó y hay muchas colonias que requieren de una vialidad.
Destacó que si bien no aparecen en el plan de obras, el gobernador le reiteró la disposición de apoyar la construcción de un espacio de una hectárea para el deporte adaptado y en cuanto se tenga disponibilidad de presupuesto, sacar adelante la inversión conjunta para el relleno sanitario.
En el Plan de Obras se contemplan 37 millones de pesos para la construcción del sistema de alcantarillado pluvial para la zona norte (1ª etapa); 864 metros de pavimentación del malecón margen derecho del río Sinaloa, por 29.8 millones de pesos; la rehabilitación del Auditorio Héroes de Sinaloa, 15 millones de pesos y la construcción de alcantarillado sanitario y saneamiento en Gambino, con una inversión de 23.4 millones de pesos.
Se proyectan también obras de drenaje, pavimentación de calles, infraestructura urbana y conservación de carreteras.