Sinaloa | 02/23/2024 10:50:00 a. m. | Alfredo Juárez
El vicefiscal de la zona sur de Sinaloa, Jesús Armando Serrano Castelo, informó que la investigación sobre la muerte de Jairo está avanzando, con la apertura de la carpeta en contra de la mamá.
Ante las nuevas medidas tomadas por la jueza de primera instancia del ramo penal en la Zona Regional de Juicios Orales de la Zona Sur, se inició el proceso de investigación, para definir la culpabilidad en la muerte del menor de edad.
Tras concluir la audiencia inicial en contra de Jorge Alberto, padrastro del menor fallecido, la jueza ordenó al ministerio público abrir una carpeta de investigación contra Jennifer «N» madre del niño. Se presume que Jairo fue asesinado a golpes por su padrastro.
El Vicefiscal aclaró que esta investigación nunca se cerró y siempre estuvo en curso, dejando abierta la posibilidad de que tome cualquier giro en el transcurso de la misma.
En cuanto a la madre del menor, el Ministerio Público ya está llevando a cabo las investigaciones correspondientes.
Se estima un plazo de seis meses para recopilar todas las pruebas necesarias, tras lo cual la juez determinará su situación jurídica, donde determinará si es culpable o inocente del delito por el cual se la investiga, es Omisión de Cuidado Doloso.