Uber Eats ya tiene sus propios robots; recorren las calles y entregan pedidos

Tecnología | 02/23/2024 01:45:00 p. m. | Orlando Medina

Uber continúa actualizando su servicio y ahora integra robots repartidores.

Desde que Uber llegó al mercado revolucionó el transporte y la repartición de productos, y ahora vuelve a dar un paso con Uber Eats debido a la integración de flotillas robóticas que se encargan de hacer las entregas.

Así es, Uber Eats cuenta con pequeños robots para hacer entregas a sus clientes, esto después de una alianza entre esta compañía y Mitsubishi Electric, una modalidad que por el momento estará operando en ciertas partes de Japón.

Según la información compartida por la compañía, estos pequeños robots comenzarán a funcionar durante el próximo mes de marzo en algunas zonas de Tokio, robots autónomos que tendrán el objetivo de entregar mercancías en vecindarios locales, entre los clientes y las grandes tiendas.

Entrega veloces

En los detalles técnicos, debes saber que estos robots son muy similares a pequeños contenedores con ruedas, además, podrán alcanzar una velocidad hasta 5.4 km por hora, esto debido a que Uber ha puesto especial atención en cumplir con las leyes locales, en este caso de Japón.

Asimismo, esta modalidad de repartición de Uber Eats se viene probando desde hace tiempo y como señalamos estará llegando a Japón en marzo, sin embargo, es importante señalar que no es la primera vez que esta empresa utiliza estos medios para hacer llegar las entregas a los clientes.


FOTO: Cortesía/Uber.

No hay que olvidar, que desde hace algunos meses Uber Eats utiliza robots similares en los Estados Unidos, esto en las ciudades de Virginia y Miami, obteniendo un resultado positivo.

Tras el buen resultado en los Estados Unidos, Uber Eats ha decidido ampliar este servicio para Japón por lo que ahora muchos se preguntan si podrá estar disponible en otros lugares del mundo en el futuro.

Cabe agregar, que estos robots también generan empleos debido a que, si bien es cierto ya no existe un repartidor humano, si se necesita de los expertos para programar y dar mantenimiento a estas flotillas de robots.

MÁS NOTICIAS