Sinaloa | 02/26/2024 11:52:00 a. m. | Tahiry Zambrano Rodríguez
Durante la reciente visita del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a Mazatlán Sinaloa, el alcalde Édgar González Zataráin no realizó gestiones directas ni tuvo acercamientos con el mandatario, ya que destacó que es el Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, quien lidera las gestiones de obras y recursos para la ciudad.
González Zataráin señaló que, durante la conmemoración del Día de la Bandera que encabezó López Obrador, el evento no propició un espacio para interactuar con el mandatario federal.
Destacó que en otras visitas del Presidente de México al puerto, él aprovecha para expresar gratitud por el apoyo que brinda a Sinaloa, pero reiteró que, las gestiones con el presidente no son su enfoque, sino responsabilidad del gobernador.
«Saludarlo bien y de platicar la verdad no, no se prestaba el evento, y normalmente cuando aprovecho es para agradecerle lo que está haciendo por Sinaloa y por Mazatlán por supuesto, pedirle la verdad no, eso el propio gobernador lo hace, él siempre le pide un montón de cosas.», apuntó González Zataráin.
El alcalde aseguró que la gestión por parte de Rocha Moya a nivel federal es buena, resaltando su interés en obras sociales y beneficiosas para los sinaloenses; y en el caso de Mazatlán la insistencia en proyectos viales, como el puente en la avenida Santa Rosa, que mejorará significativamente el tráfico vehicular en el puerto.