Policiaca | 02/27/2024 10:55:00 a. m. | Ernesto Torres
Dos mujeres jóvenes, una de ellas menor de edad, así como dos hombres ambos conductores de vehículos de alquiler de plataforma digital, por colectivos de Búsqueda y activistas, sus familias ayudan de las autoridades para localizarlos.
Temen que pudieran ser víctimas de la comisión de algún de delito o que su integridad física pudiera estar en riesgo ya que desde el fin de semana desconoce su paradero.
El primer caso es el de la joven Danna Pazos, una adolescente menor de edad de 17 años, quien tiene su domicilio en la colonia Texas, de la ciudad de Los Mochis.
Se dijo que el pasado domingo la joven salió de su casa en la colonia Texas con dirección hacia el fraccionamiento Privada Las Misiones en donde entregaría una ropa a una amiga de ella aproximadamente a las 19:00 horas del pasado domingo 25 de febrero.
Presuntamente luego de salir del domicilio abordó un vehículo de alquiler de plataforma digital, pero desde entonces se desconoce de su paradero.
Se dio a conocer que la menor de edad vive con una tía en Los Mochis, con quien tienes estrecha comunicación, mismos que informaron que es una joven tranquila sin antecedentes de qué no regrese a casa o de tener algún tipo de relación con una pareja violenta.
El colectivo Sorora emitió una alerta por la desaparición de Danna Pazos, y darán acompañamiento este día a la familia a poner la denuncia de la desaparición ante el Ministerio Público.
La menor es de complexión regular, tez blanca, ojos de color negro, nariz alta, labios gruesos y cabello castaño rojizo. Y el día que fue vista por última vez, vestía una sudadera de color blanco con negro, además de un pantalón de mezclilla.
La segunda y tercera víctima de desaparición, es una pareja de jóvenes que fueron reportados por su familia y por quienes la Fiscalía General de Justicia del Estado inició una carpeta de investida.
Se trata de los esposos Michelle Cristina Castro Sañudo, de 20 años y Christian Manuel Rubio Villareal, de 23 años, ambos con domicilio en el fraccionamiento Valle Cañaveral, ambos conductores de vehículos de alquiler de plataforma digital, y viajaban a bordo de un vehículo de la marca Kia, color blanco como modelo reciente.
Alma Cristina, madre de Michelle, detalló que el viernes salieron a cenar, después supieron que fueron detenidos y llevados a Barandilla, de donde al parecer salieron a las 11 de la mañana del sábado 24 de febrero, pero luego de pagar la fianza por protagonizar una riña, no se supo de su paradero.
Michelle es de 1.76 metros de altura, de 90 kilos de peso, y la última vez que fue vista traía un pants de color negro, un suéter de tejido de cuello alto y sandalias de color blanco.
Además, como seña característica tiene varios tatuajes entre ellos uno en un brazo con el nombre Christian, una bugambilia en la clavícula con la leyenda "Tina", el nombre "Renatita" en uno de los antebrazos.
Mientras que Christian es de 1.70 metros, de complexión robusta, y ese día de la desaparición vestía un pantalón de mezclilla de color azul marino, una camisa de color gris, y porta una gorra de color negro.
Como señas características trae brackets al igual que la joven Michelle, y también tiene un tatuaje en sus brazos con el nombre de Michelle.
El día de ayer acudieron ante la Unidad de los Penal Especializada en Desaparición Forzada de Personas región zona norte, para poner la denuncia sobre la desaparición o posible privación de la libertad.
Ahí el Ministerio Público inicio la carpeta de investigación AHOME/FEDFP/914/2024, y colgaron la información al Registro Nacional de Personas Desaparecidas o No Localizadas de la Comisión nacional de Búsqueda de Personas.
La otra persona que también fue reportada como desaparecida por su familia, es un joven originario del estado de Chihuahua, pero desde hace tiempo radica en la ciudad de Los Mochis, en donde se desempeña como conductor de plataforma digital.
Se trata de Raúl Horacio Gutiérrez Bojórquez, de 27 años de edad, quien tiene su domicilio en el fraccionamiento Las Mañanitas de esta ciudad y quien fue privado de su libertad a plena luz del día, a las 13:31 horas del pasado sábado 24 de febrero mientras se encontraba a bordo de su vehículo.
La familia informó que se encontraba laborando en su vehículo de la marca Chevrolet, línea Aveo, con placas de circulación VGT-933-C del Estado de Sinaloa, cuando presuntamente fue privado de su libertad por civiles armados.
Único caso del que presuntamente hay testigos que observaron que se lo llevaron a la fuerza a bordo de su propio vehículo el cual también se desconoce su paradero.
El joven vestía la camiseta de color blanco que se observa en la fotografía, además traía un pantalón de mezclilla de color azul, y calzaba tenis de color azul marino.