Política | 02/27/2024 07:18:00 p. m. | Sebastián Martínez
Juan de Dios Gámez Mendívil solicitó licencia definitiva ante el cuerpo de Cabildo del Ayuntamiento de Culiacán para separarse del cargo como Presidente Municipal de Culiacán y tener posibilidades de contender en el próximo proceso electoral.
La solicitud de licencia definitiva por parte de Gámez Mendívil fue aprobada por unanimidad por todos los regidores del Ayuntamiento de Culiacán en Sesión Extraordinaria de Cabildo la tarde de este martes 27 de febrero.
El Presidente Municipal de Culiacán tomó la palabra durante la sesión, solicitó la licencia y explicó que entrará en vigor a partir del 1 de marzo del 2024, día en que podrá ser declarado como vacante el cargo.
Gámez Mendívil indicó que, una vez aprobada la solicitud, se deberá enterar el Congreso del Estado para los efectos administrativos que consumarán su separación; posteriormente, los diputados definirán a un alcalde sustituto.
A pesar de que aún no se han dado a conocer las candidaturas locales de Morena, Gámez Mendívil consumó su separación en espera de oficializar su candidatura por la Alcaldía de Culiacán en el próximo proceso electoral.
Una vez aprobada la solicitud de licencia definitiva, los regidores dedicaron palabras de agradecimiento y apoyo para Juan de Dios Gámez Mendívil, mismas que fueron recibidas con aprecio.