Sinaloa | 02/27/2024 07:54:00 a. m. | Israel Castro
Cuando hablamos de Semana Santa rápidamente pensamos en vacacionar y al menos en Sinaloa y sus alrededores, uno de los destinos predilectos para pasar esos días de descanso es Mazatlán.
Además de la inmensa variedad de actividades recreativas, paisajes y playas, centros nocturnos y ambiente de fiesta, la gastronomía se mantiene como uno de los principales puntos de interés de quienes visitan la perla del Pacífico.
Es por eso que a continuación te mostraremos los platillos típicos de Mazatlán que tienes que comer sí o sí si visitas esta bella ciudad como parte de tus vacaciones de semana santa, porque si bien es cierto que los Hot Dogs son altamente populares en estas fechas, hay opciones para todo tipo de paladares.
Es de las más representativas del puerto, una tortilla gordita de maíz, con asientos de puerco y queso amarillo con mucha carne asada, al pastor o tripa, son unas de las delicias que tienes que probar nomás le caes de vacaciones a Mazatlán.
Desde una campechana fría o caliente, hasta los mejores cocteles y ceviches, ya sea de restaurante o de carreta, el sazón mazatleco para preparar la comida de mar, es de los más gustados en Sinaloa y México.
Mazatlán es fiesta de día y de noche, por ello al salir del antro, visitar la Zona Dorada y degustar los hot dogs, es de rigor. Aunque sean de pan pequeño, pero bien preparados y con sus papitas espolvoreadas arriba, le baja el avión a cualquiera. También son una delicia.
Aunque su pesca es solo una vez al año y durante un mes, los pajaritos, un pez diminuto, pero con un gran sabor, es de los preferidos de los mazatlecos, ya que hacen grandes montones para comprarlo en la Playa Norte, porque son una delicia al prepararlos bien fritos, con frijoles y una salsita bandera.
Es un manjar, es un platillo muy típico de Mazatlán, ya que lo ofrecen en las cenadurías de cualquier colonia, hasta en los restaurantes más caros del puerto. El Asado Mazatleco es una delicia que no debes dejar de probar.