Sinaloa | 02/28/2024 09:01:00 a. m. | Diana Cruz
El conflicto de las autoridades de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), no se arregla en una «mesa política» en la Secretaría de Gobernación, aclaró el Gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya.
En entrevista para Luz Noticias, el mandatario estatal señaló que la resolución al conflicto se está tardando porque las autoridades universitarias buscan arreglar el problema políticamente, cuando debe ser ante un juez.
Esto pese a las denuncias en su contra por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE), las cuales siguen en proceso.
Rocha Moya exhortó a las autoridades de la UAS imputadas en procesos legales, a enfrentar el problema de manera judicial y reiteró que, no existe tal invitación por parte del Presidente Andrés Manuel López Obrador para que los implicados dialoguen en Gobernación.
El gobernador Rocha Moya aclaró que los títulos emitidos por la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), si tienen validez; sin embargo, el problema es que si los egresados acuden a Gobierno a certificar las firmas no será posible.
Explicó que el actual encargado de despacho de la rectoría de la UAS, en ausencia del titular, no tiene esa facultad de emitir firmas porque se necesita que vayan emitidas por un rector sustituto.
Cabe recordar que la Subsecretaría de Asuntos Jurídicos de la Secretaría General de Gobierno exhortó al Consejo Universitario de la UAS a regularizar la titularidad de la rectoría, porque gobierno no aceptará documentos viciados.