Sinaloa | 02/28/2024 10:29:00 p. m. | Orlando Medina
Desde hace varios años una queja común en muchos automovilistas en Culiacán es el tráfico que se genera en varios sectores de la ciudad a ciertas horas del día, por esa razón, el actual gobierno de la capital sinaloense ha anunciado la construcción de varias obras importantes para terminar con esta problemática, una de ellas es un nuevo túnel.
Es importante señalar, que este nuevo paso deprimido se ubicará sobre la carretera México 15 con el cruce del boulevard Orquídeas, es decir, será construido al norte de la ciudad de Culiacán.
Este túnel permitirá que de manera continua los automóviles se dirijan por toda la carretera México 15 rumbo a la comunidad de El Limón de los Ramos, es decir, en la llamada «salida norte» de Culiacán, asimismo, se dejarán libres 3 carriles fuera del paso deprimido para aquellos que deseen dirigirse hacia el sector de de la UAdeO o para los conductores que tengan como destino el sector Santa Fe.
Sin lugar a dudas, esta nueva obra de Culiacán suena muy interesante, y según información compartida por el alcalde de la ciudad capital, Juan de Dios Gámez Mendívil, se espera que esté lista en pocos meses.
Según información compartida por Gámez Mendívil, este proyecto está contemplado para estar listo antes de que finalice el 2024, lo que significa que esta obra estaría iniciando su construcción muy pronto.
Este proyecto es uno de los más importantes que construirá el actual gobierno de la ciudad de Culiacán, una obra ya confirmada que contará con un importante presupuesto para su realización.
FOTO: Cortesía.
La información compartida sobre este nuevo paso deprimido al norte de la ciudad de Culiacán señala que este nuevo túnel tendrá un costo de realización de nada menos que 150 millones de pesos, lo que deja en claro que se trata de una de las obras más importantes contempladas para la capital de Sinaloa.