México | 02/29/2024 06:08:00 a. m. | Israel Castro
Diariamente se hacen virales en redes sociales historias de superación de un sinfín de personas pero ninguna como esta, pues José Armando, un niño de tan solo 14 años originario de Xalapa, Veracruz, se ha hecho viral en todo México por tomar la decisión de renunciar a sus quimioterapias para luchar contra la leucemia.
El motivo de su «renuncia» se debe a que prefiere pasar estos momentos de su vida disfrutando como un niño feliz con solo cuidados paliativos (aunque eso le signifique tener menos tiempo de vida) a seguir sufriendo los duros procesos de las quimioterapias que si bien pueden prolongar su tiempo de vida, esta seguiría estando llena de dificultad e incluso sufrimiento.
La decisión de José Ángel fue aceptada por sus padres de familia, quienes han tenido que luchar junto a su hijo durante años, viviendo juntos más de 120 desgastantes y costosas quimioterapias a lo largo de muchos meses.
Lo único que José Ángel le pidió a sus papás para pasar posiblemente sus últimos momentos de vida fue poder celebrar una increíble fiesta de cumpleaños junto a sus seres queridos y amigos.
Además, también tiene el sueño de poder asistir presencialmente a un partido de su equipo de futbol favorito, el cual es el Cruz Azul, así como conocer a los jugadores. Su petición se hizo viral en redes sociales y llegó hasta los directivos de la máquina cementera, quienes aceptaron cumplirle su sueño y lo llevarán a ver el partido de este sábado contra las Chivas.
Las redes sociales rápidamente empatizaron y se solidarizaron con José Armando y sus padres, dándole mensajes de ánimo y apoyo a la familia en este difícil momento: