Sinaloa | 02/29/2024 12:33:00 p. m. | Osmar Zavala
El primer brote de hepatitis en la zona norte de Sinaloa durante el año en curso se registró esta vez en una escuela primaria del municipio de El Fuerte, confirmó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 01, Víctor Manuel Lim Zavala.
Los casos que originaron el brote de hepatitis fue en la escuela primaria Vicente Guerrero, ubicada en la comunidad de La Palma, sindicatura de Charay en El Fuerte.
Se informó que alrededor del 70 % de los casos de esta enfermedad son asintomáticos, lo que sugiere la posibilidad de que haya más menores contagiados que no presentaron síntomas.
Precisó que se ha brindado seguimiento médico oportuno a cada uno de los menores afectados, y se espera una evolución médica favorable, ya que es poco probable que la enfermedad evolucione a una forma grave.
Agregó que las medidas higiénicas, especialmente durante la preparación de alimentos en el hogar, son la principal forma de prevención, junto con la vacunación.
Además, se está llevando a cabo una investigación para identificar la posible fuente de origen de este brote en la institución educativa mencionada.