México | 03/01/2024 04:11:00 p. m. | Orlando Medina
No es ningún secreto que muchos alumnos de nivel básico en México esperan con ansias los puentes escolares, esos días de descanso que se juntan con los fines de semana haciendo más largo el regreso a las aulas, la mala noticia para estos estudiantes, es que en marzo la Secretaría de Educación Pública ha decidido eliminar uno de estos puentes.
Se trata del puente que generaría la Junta del Consejo Técnico Escolar del mes de marzo, la cual, siguiendo la tradición de meses anteriores, debía celebrarse el próximo 29 de marzo, lo que significaba suspensión de clases y puente para los estudiantes.
A diferencia del 2023, el calendario escolar de la SEP se ha modificado en el 2024 eliminando la mencionada junta de consejo técnico en este mes, y la razón seguramente alegrará a muchos estudiantes en México, ya que esa fecha cae durante el período de vacaciones de Semana Santa.
No hay que olvidar, que la Secretaría de Educación Pública estipula que el período de vacaciones de Semana Santa 2024 comienza el próximo lunes 25 de marzo, alargándose hasta el día viernes 5 de abril del presente año.
Esa es la razón por la cual ha sido cancelado el puente del Consejo Técnico del 29 de marzo, y la mejor noticia para los estudiantes que deseen descansar, es que antes de Semana Santa habrá otro puente largo que no ha sido eliminado por la SEP.
En el calendario de la SEP el próximo puente escolar está estipulado para el día 15 de marzo, esto debido a que se llevará a cabo una descarga administrativa, lo que significa que los alumnos de nivel básico no acudirán a las aulas.
Por si fuera poco, este día de descanso, junto con el fin de semana, se une al lunes 18 de marzo, día en que se festejará el natalicio de Benito Juárez que tiene lugar el 21 de marzo, por lo que los alumnos de nivel básico gozarán de 4 días seguidos de descanso antes del periodo de Semana Santa.
FOTO: Archivo/LuzNoticias.
Lo que es un hecho, es que en marzo, pese a la cancelación del Consejo Técnico del día 29, los alumnos de nivel básico tendrán varios días de descanso.