Sinaloa | 03/02/2024 11:04:00 a. m. | Esthela García
Una bebé de tan solo 19 días de nacida falleció este 2 de marzo en un asentamiento de jornaleros agrícolas ubicado en las lagunas de oxidación en Ruiz Cortines, Guasave. La pequeña, originaria de Chihuahua, aún no había sido registrada y era hija de una joven de 18 años y su padre de 20, ambos jornaleros agrícolas.
Está sería la quinta víctima menor de edad, hija de jornaleros en perder la vida en esta temporada agrícola que vienen a laborar como mano de obra en los cultivos hortícolas.
La bebé, nacida el 12 de febrero del 2024, presentaba síntomas gripales. Al percatarse de que ya no se movía, las autoridades fueron alertadas y la encontraron sobre tendidos tirados en el suelo, cubierta con una cobija.
A pesar de haber recibido atención médica en el Centro de Salud de la sindicatura ocho días antes por síntomas de resfriado común, su condición se agravó dado que no hubo seguimiento al tratamiento, indicó la directora de Salud Municipal, Andrea Leticia Camacho Espinoza.
Además, informó que hay un niño de 4 meses de nacido con infección en las vías respiratorias, probable neumonía, que ayer se ingresó al Hospital General de Guasave y se mantiene bajo vigilancia.
En lo que va de esta temporada agrícola han fallecido 5 hijos de jornaleros agrícolas.