México | 03/04/2024 10:51:00 a. m. | Ingrid Mateos
Considerada como la primera influencer de la historia, se podría decir que Mónica Murillo causo un antes y un después en las redes sociales y aunque el tiempo ha pasado, muchos la recuerdan con afecto por marcar tendencias.
Originaria de Hermosillo, Sonora, Mónica Murillo se volvió viral muchos antes de que esta palabra fuera usada para describir a alguien popular, pues en ese entonces se volvió famosa gracias a sus fotos y a su look, algo que sigue haciendo pues en la actualidad se desempeña como modelo para varios productos.
Antes de que existiera TikTok e incluso antes de que Facebook se convirtiera popular, muchos recordaran que existían plataformas como Metroflog y Fotolog en donde se podía subir una foto al día, un pequeño texto abajo y después una sección de comentarios que solo permitía un total de 20.
Pues bien, en el año 2008 y con tan solo 16 años, Mónica Murillo se convirtió en la sensación de metroflog, pues podría considerarse que ella fue la que inicio la moda entre emos de tomarse fotos desde un ángulo superior, cabello lacio, moños y sus característicos pupilentes verdes.
Su cuenta se convirtió tan popular en poco tiempo, que muchas personas usaron sus fotografías para crear cuentas falsas e incluso muchos hombres mentían y decían que Mónica Murillo era su novia.
De hecho, fue tal su popularidad que muchas adolescentes la tomaban como un modelo a seguir en cuanto a qué ropa se ponían de moda y el peinado que tenían que hacerse.
En una entrevista, Murillo admitió que ella no sabe el porqué de su popularidad; sin embargo, ella revela que varias personas le han dicho que sus fotos estaban adelantadas a su época.
Por si esto fuera poco, y pese a la estética que manejaba, Mónica admite que ella no era emo, sino que simplemente seguía la moda de ese entonces.
En la actualidad Mónica Murillo dejo la moda emo y los lentes de contacto verdes de un lado. Sin embargo, sigue siendo toda una personalidad en TikTok como en Instagram.
Se le puede ver que actualmente trabaja como modelo, pues publica fotografías en sus plataformas con diferentes atuendos, además de ser la representante de varios productos.
Con la caída de Metroflog, plataforma la cual ya no está activa, Mónica Murillo migro a otras redes sociales pero ya no con la misma popularidad.