México | 03/04/2024 11:46:00 a. m. | Adriana Ochoa
Las vacaciones de Semana Santa 2024 ya están a la vuelta de la esquina, lo que ocasiona mucha emoción en los estudiantes porque se tomarán unos días de relajación y los papás ya se preparan para disfrutar de un tiempo para vacacionar.
Pero no todo es bueno para los estudiantes de nivel básico, ya que hay un estado del país que sus menores no podrán disfrutar de esta época de las mini vacaciones, aquí te decimos qué fue lo qué pasó.
En un giro inesperado para muchos estudiantes en México, el Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) anunció recientemente que los alumnos de primaria y secundaria en el estado no disfrutarán de las tradicionales vacaciones de Semana Santa este año.
FOTO: SEP.
Aunque el calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para el 2024 establece que las vacaciones de Semana Santa se llevarán a cabo del 25 de marzo al 5 de abril de 2024 en la mayoría de las escuelas de nivel básico y medio del país, en Aguascalientes no será así.
El IEA, organismo descentralizado independiente de la SEP, decidió no incluir oficialmente las vacaciones de Semana Santa en su calendario escolar para este año. Esta medida afectará a miles de estudiantes en el estado, quienes deberán asistir a clases durante el periodo vacacional.
La decisión de no otorgar vacaciones durante Semana Santa ha generado diversos comentarios y opiniones entre padres, alumnos y docentes en Aguascalientes. Algunos consideran que esta medida puede interferir con los planes familiares y tradiciones religiosas asociadas con la Semana Santa, mientras que otros reconocen la importancia de mantener la continuidad académica.
Por lo tanto, para los estudiantes de Aguascalientes, este año no será solo una Semana Santa atípica, sino también un periodo que marcará un cambio en las dinámicas vacacionales escolares.
La reposición de las vacaciones, aunque programada para más tarde en el año, proporciona un alivio para aquellos que anhelan un tiempo de descanso y recreación después de meses de arduo trabajo académico.