Espectáculos | 03/05/2024 07:06:00 a. m. | Israel Castro
El mundo del cine nos trae año con año grandes estrenos que prometen cautivar y emocionar a millones de personas; una de las formas de conseguirlo es con la venta de mercancía relacionada a la película en cuestión, en donde uno de los souvenirs que más destaca son las palomeras.
Con cada estreno destacado del año, principalmente en películas de superhéroes o infantiles, las cadenas de cine más importantes del país (Cinépolis y Cinemex) suelen lanzar sus palomeras exclusivas para hacerle promoción a la peli, las cuales como su nombre lo indica, son recipientes para guardar tus palomitas.
El inminente estreno de Kung Fu Panda 4 y su respectiva palomera nos hizo recordar aquellas increíbles palomeras que se hicieron tendencia en su momento, logrando que miles de personas hicieran largas filas y tuvieran unas cuantas peleas para poder conseguirlas.
Si bien su película fue un fracaso en taquilla, no se puede decir lo mismo sobre su palomera. Inspirada en el torso del propio superhéroe y acompañada de un vaso en forma de trueno, la palomera de Flash fue una de las más solicitadas el año pasado.
El efecto Barbie inundó absolutamente todo de rosa y las palomeras de Cinemex no fueron la excepción. Esta estaba inspirada en la clásica caja de plástico en la que la muñeca viene guardada.
Esta palomera consistía en una réplica a escala del Charger de Toretto a la cual se le quitaba el toldo para meter las palomitas. Esta palomera fue algo criticada por la limitada cantidad de palomitas que le cabían a la palomera.
La cinta fue muy criticada pero la palomera fue bastante querida. Consistía en un recipiente «normal» el cual tenía un estampado de la Sirenita y sus amigos, con el distintivo visual de que en el fondo contaba con luces led.
Si bien el año pasado no se lanzó ninguna película de Lilo y Stitch, la palomera de esta amigable mascota de Disney llegó debido al centésimo aniversario de la compañía.