Policiaca | 03/05/2024 01:41:00 p. m. | Ernesto Torres
Un trabajador cayó al tiro de una mina en Guazapares, luego del colapso en donde sufrió heridas que se presumen le quitaron la vida, pero a cuatro días del accidente, el joven no es rescatado y los trabajos se complican, debido a que las autoridades no tenían apoyo de las autoridades de Chihuahua.
FOTO: Cortesía.
El hecho ocurrió el pasado 2 de marzo, en una mina que desde hace tiempo se dejó de explotar.
Según información proporcionada los mineros estaban en un segundo piso inferior al interior de una vieja mina propiedad de la compañía San Luis, en la comunidad de San José, cerca del poblado de Témoris, municipio de Guazapares, cuando hubo un desprendimiento de roca, el cual golpeó a dos personas pero una cayó al fondo.
Se informó por parte de las personas que acompañaban al joven minero que no les fue posible ayudarlo ya qué había caído a unos 250 metros de profundidad.
Sin embargo, no se ha logrado establecer contacto, por lo que se desconoce con exactitud a qué profundidad está, además de que en la zona donde cayó se cuenta cubierto de agua.
Al lugar se solicitó la presencia de personal de Protección Civil para apoyar a personal de Servicios Periciales de la Fiscalía Distrito Zona Occidente a fin de extraer el cuerpo del masculino sin vida.
FOTO: Cortesía.
Pues además la familia informó a Luz Noticias, que a cuatro días del accidente, han buscado ayuda y hasta esta tarde se les confirmó que se enviará un radar y una cápsula para meter a buzos capacitados de Cuauhtémoc.
De manera extraoficial se han dijo que la víctima del lamentable accidente laboraba como gambusino en la mina propiedad de la empresa COEUR; es decir, que se introducía clandestinamente para explotar metales por su cuenta.
Cuando se registró el derrumbe de uno de los niveles, lo que provocó que Martín Uriel cayera, al parecer a más de 200 metros de profundidad en un punto cubierto de agua.
Ante las complicaciones para el rescate, la familia pide con urgencia que las autoridades proporcionen equipo especial como drones acuáticos y otro tipo de herramientas que permitan bajar lo más profundo posible, así como personal preparado en este tipo de rescates.
FOTO: Luz Noticias.
Pues aunque las autoridades municipales de Guazapares brindan ayuda en conjunto con pobladores, bomberos y otros trabajadores de la mina de Palmarejo, al momento han sido insuficientes en la búsqueda del gambusino desaparecido.